viernes, 27 de febrero de 2015

CONCIERTAZO "B VOCAL" (1º - 4º)

El jueves 12 de febrero fuimos de excursión a Zaragoza para ver el grupo musical “b vocal”. Fuimos en autocar y tardamos 2 horas en llegar hasta el palacio de congresos. Cuando llegamos había muchas escuelas y tuvimos que hacer cola. Cuando entramos al Palacio de Congreso, el salón era muy grande y estaba lleno de niños y profes. A nosotros nos toco las 3 últimas filas.
El espectáculo empezó todo oscuro y de pronto aparecieron unos cavernícolas entre el público.
El espectáculo trataba de la historia de la música. Interpretaron canciones de todas las épocas: Griega, clásica, opera, cantos Gregorianos, música afroamericana, jazz, rock, rap, música moderna … Finalmente cantamos y bailamos la canción de Enrique Iglesias “Bailando”.
Al salir nos hicimos una foto delante de una estatua enorme echa de letras. Paseamos por la EXPO y comimos en un parque. Vimos a unos chicos practicando Skate y nos lo pasamos muy bien viendo las piruetas que hacían.



CHARLA "ACOSO ESCOLAR"

Ayer, jueves 26 de febrero, recibimos la visita de la Guardia Civil en el centro.
Por la mañana estuvieron conversando muy entretenidamente con los alumnos de 5º y 6º. Por la tarde, las familias pudieron pasar un buen rato recibiendo alguna que otra indicación y muy buenos consejos.
¿Cómo resumirla en una palabra? ¡DIÁLOGO!
Esperamos que la disfrutaseis, y que algunos encontraseis respuestas.

¡¡¡CARNAVAL!!!

Aunque llegue con algo de tiempo... ¡todo lo bueno se hace esperar!
Aquí tenéis este vídeo de lo que han sido estos preparativos y días de CARNAVAL en el cole.

martes, 17 de febrero de 2015

QUÉ ME PONGO HOY...

Este miércoles…

“Para terminar toda esta historia
no te dejes distraer,
que no se olvide en tu memoria
que todo puesto debes traer.”

(Pijama, sombrero y delantal)


miércoles, 11 de febrero de 2015

¿PORQUÉ UNA SARDINA Y UN ENTIERRO?

 Así despedimos el CARNAVAL.
 
Con el entierro de la sardina despedimos todo desenfreno y vicio, ahora nos toca la calma. Con la llegada de la Cuaresma reflexionamos sobre lo que se ha hecho bien o mal, y cogemos fuerzas y buenas intenciones para comenzar de nuevo.

Orígenes
 Existen varias historias:
- Unos estudiantes madrileos decidieron montar un cortejo fúnebre precedido por una sardina para despedir el carnaval, porque simbolizaba el ayuno y la abstinencia.
- Unos nobles madrileños encargaron un lote de sardinas del norte de España. Cuando llegaron, estaban en mal estado. Puesto que era carnaval, decidieron tomárselo con humor y unirse a la fiesta para enterrar las sardinas.
- Costumbre religiosa en la que se enterraba un costillar de cerdo (al que se llamaba sardina por su forma) para simbolizar la prohibición de comer carne durante los días de Cuaresma.

(Toda información ha sido aportada por familias del centro y extraida de distintas fuentes de internet).

martes, 10 de febrero de 2015

UNA CLASE AL ALCANCE DE MI MANO

5º nos deja esta muestra de lo artistas, habilidosos, detallistas y pacientes que son.
¡Podéis ver con todo lujo de detalles cómo es su clase!

martes, 3 de febrero de 2015

UN MAR DE BUENAS INTENCIONES

El pasado viernes, 30 de enero, celebramos el DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.
Con la participación de todas las clases  hicimos este mar y barco, donde navegar todos juntos. E individualmente decidimos llenarlo de peces con nuestros mejores deseos, aportando nuestro granito de arena para que todos disfrutemos de un mundo mejor.